11 noviembre, 2010

Reputación online

Práctica 16


Tienda Inglesa mantiene una estrategia bastante buena en la web, en el sentido de que las redes sociales se actualizan constantemente y además están integradas al sitio web oficial. Así como el sitio redirige al usuario a Facebook y Twitter, de la misma manera desde las redes sociales se puede acceder al sitio.  De esta manera se establece una red de reciprocidad entre los sitios en los que se encuentra.
Por otra parte, el perfil de Tienda Inglesa en Facebook es sumamente completo. Se actualiza de manera constante, ya sea para promocionar las “fiestas extranjeras”, recetas, productos o actividades. Además cuenta con una página personalizada  en Facebook, que hace de esta un segundo sitio web. Otro dato a destacar es que la interacción con la audiencia en este medio es muy buena. Una debilidad es que el link de acceso al sitio web oficial no aparece en la página inicial, lo que implica un paso más de búsqueda.



Una de sus desventajas es que no tiene un canal en Youtube. Este es un aspecto que deberían seguir de cerca, dado que los videos web son un fenómeno en crecimiento en el área online. Si bien tienen video hechos por ellos en Twitter y Facebook, podrían utilizar Youtube para publicar cosas divertidas.
En cuanto a la cuenta en Twitter, le falta actualización y además se están perdiendo la oportunidad de publicar otras cosas no relacionadas directamente con las ventas.  Podemos concluir que se bien su estrategia es bastante buena, aún quedan cosas por mejorar.

Unable to display content. Adobe Flash is required.

No hay comentarios:

Publicar un comentario